miércoles, 7 de mayo de 2008

Stephenie Meyer entrevista traducida!

Os traemos la traducción de la entrevista con Stephenie Meyer. Disfrutad de ella :)

Stephenie Meyer del salvajemente popular de jóvenes y adultos "La Saga de Crepúsculo", que se centra en el fuerte lazo entre un adolescente, su novio vampiro, y su familia, ha vendido más de tres millones de libros en los Estados Unidos en tan sólo dos años. Recientemente nombrada una de las personas mas influyentes de 2008 gracias a la revista "Times", la autora ha escrito su primera novela para adultos. La mezcla de ciencia-ficción, con romance, The Host, gira en torno a un inusual triángulo amoroso que sólo participen dos órganos. Meyers aporta a este cuento la misma intensidad de su serie YA en la exploración de lo que hace que todos nosotros, extranjeros o de otro tipo, humanos.


Usted es bien conocida por su serie YA. ¿Por qué decidió escribir una novela para adultos? ¿Cómo difiere esto de escribir para adolescentes?
Al igual que el "La Saga Crepúsculo". Esta fue sólo una historia que me ha divertido. Mi entretenimiento personal es siempre la clave de por qué una historia se haya terminado. Yo nunca pienso en otra cosa mientras estoy escribiendo,todo sale solo.

¿Qué inspiró la historia de The Host?
Yo estaba conduciendo de Phoenix a Salt Lake City a través de algunas de las más monótonas y repetitivas desierto en el mundo. Es un camino que he hecho muchas veces, y una de las maneras de hacer algo para evitar el aburrimiento es contandome cuentos a mi misma.No tengo ni idea de lo que provocó la extraña fundación de un organismo extranjero en el amor con el organismo de acogida del novio sobre la acogida de las objeciones del organismo(???)
Yo estaba a mitad de camino en la historia antes de darme cuenta. Una vez que empezó, sin embargo, la historia exigió de inmediatamente mi atención. Yo podría decir que había algo apremiante en la idea de este complicado triángulo. Yo comencé a escribir el esbozo de un bloc de notas y, a continuación, lo pasé tan pronto como llegué a un ordenador. The Host se supone que no es más que un proyecto paralelo-algo que me mantienene ocupada entre la edición de actuaciones en Eclipse [el último titulo de la saga Crepúsculo], pero se convirtió en algo que yo no podía dejar pasar hasta terminarlo.

¿Qué tipo de investigación hizo usted para esta novela?
Una de las ventajas de la fantasía es que la investigación rara vez se aplica. He creado la mayor parte de este mundo directamente de mi imaginación. El valor principal es el desierto, que es el hogar para mí.

En "The Host" y "Crepúsculo" serie que usted describe con tanta elocuencia el dolor del amor y el sentido de la amistad. ¿Por qué estos temas son importantes para usted?
¿No son estos temas importantes para todo el mundo? Al igual que una gran cantidad de escritores, me encuentro preparado para temas que son profundamente humanos, y el de acogida, aunque escrito desde la perspectiva de un extranjero, no es una excepción.

Los personajes de Melanie y Wanderer son muy diferentes. ¿Cómo poder hacer para que ellos vengan completamente a la vida a pesar de que compartan el mismo cuerpo físico?
Wanderer y Melanie son muy distintas personalidades para mí desde el primer día; mantenerlos separados nunca fue un problema. Melanie es la víctima-ella es la que nosotros, como seres humanos, debemos identificarnos y, al mismo tiempo, ella no es siempre la de más admirable carácter. Ella puede ser enojada y violenta y despiadada. Wanderer es el atacante, el ladrón. Ella no es como nosotros, ni siquiera un miembro de nuestra especie. Sin embargo, ella es alguien que yo, al menos, deseo me gusta más. Ella es mejor persona que Melanie en una gran cantidad de formas y, sin embargo, una persona más débil. Las diferencias entre los dos principales personajes son el punto de toda la historia. Si ellas no fueran tan distintas, no habría habido ninguna razón para escribir la historia.

¿Cuál es tu lugar de escritura?
He abierto una oficina en el centro de la casa. Esto puede ser bastante caótico, pero me gusta que mis hijos puedan verme, y saber si estoy allí si necesitan algo. Por otra parte, no puedo concentrarme si sé que no estan ahí.

¿Qué escritores le inspiran?
Jane Austen, William Shakespeare, y Orson Scott Card. No puedo pasar por un año, sin re-lectura Austen. Shakespeare y Orson Scott Card-cuyos estilos, curiosamente, tienen mucho en común-son la meta que trato de alcanzar. Ambos ponen a sus personajes fantásticos, las situaciones imposibles. Entonces ellos hacen a los personajes tan humanos, sus reacciones tan reales, que instintivamente sabemos que nos respondan del mismo modo que si la situación terminó siendo posible después de todo-si realmente se vagando alrededor de hadas amor rociada de polvo en los ojos o si que realmente se encontraban en guerra con el extranjero espacio errores. Las historias están perfectamente fiel a la naturaleza humana, a pesar de la fantasía.

1 comentario:

Twilight Series Fans Venezuela (TSFV Fan Club Oficial) dijo...

Saludos a la gente bella de SpanishTwilight desde Twilight Venezuela :D:D