domingo, 4 de mayo de 2008

Traducción de la entrevista de Love It, Like It, Hate It a Stephenie

Ya os traemos traducida la entrevista que Love It, Like It, Hate It ha realizado a Stephenie Meyer. Artículo original aquí.

Disfrútenla.


Stephenie Meyer, la muy aclamada autora de la best-seller serie de The New York Times Crepúsculo, nunca imaginó que sería una gran autora. Stephenie creció en Scottsdale, Arizona, en una familia numerosa que consta de tres chicos y tres chicas. Stephenie señala con orgullo en su biografía no oficial que ella está en la medio de las tres niñas. Después de la escuela secundaria, Stephenie asistió a la Universidad Brigham Young. Ella sabía que quería ser una gran inglesa, pero nunca soñó que sería una escritora, por lo que la literatura se centró en su lugar.

Después de completar su grado en BYU, se trasladó de nuevo a Arizona donde conoció y se casó con su marido (12 años de matrimonio) , Christian. Juntos, tienen tres muchachos, Stephenie y se considera feliz y contenta en su vida como madre y esposa.

Pero con la vida que tuvo, Stephenie en breve tomó otro camino. Después de despertar de un sueño, Stephenie se sintió inspirada para escribir su primera novela: Twilight. Se trata de un éxito instantáneo, que sigue con Nueva Luna y Eclipse.

Stephenie pronto se encontró un nuevo papel añadido a su lista de deberes, y que fue el papel de escritora. Ella sabía cuanto fue el éxito de la serie Twilight, y había más historias que contar no sólo historias acerca de vampiros que brillan a la luz. Mientras conducía de Utah a Arizona en el camino de regreso de unas vacaciones, Stephenie proyecto ideas en su cabeza, la idea de tener dos personas en el mismo cuerpo enamoradas del mismo hombre. A partir de esa idea, The Host ha nacido. La novela es la primera aventura de Stephenie en en la ciencia ficción para adultos, y está previsto su lanzamiento el próximo 6 de mayo de 2008.

Elizabeth Eulberg, ayudante de Stephenie, recientemente se sentó con Stephenie para tratar de conocer a la escritora y a su nueva novela, The Host.

¿Qué inspiró la idea de The Host?

El núcleo de pensamientos que se convirtió en The Host fue inspirada por el aburrimiento absoluto. Yo estaba conduciendo de Phoenix a Salt Lake City a través de algunas de los más monótonos y repetitivos desiertos en el mundo. Es un viaje que he hecho muchas veces, y una de las maneras de hacer algo para evitar que volverme loca fue crear propios cuentos en mi cabeza. Ya tenía media historia creada antes de que me diera cuenta. Una vez que empezó, sin embargo, la historia exigió inmediatamente mi atención. Yo podría decir que había algo apremiante en la idea de este complicado triángulo. Comencé a escribir el esbozo en un bloc de notas y, a continuación, se concretaría más cuando lleguara a un ordenador. The Host se supone que no es más que un proyecto paralelo - algo que me mantienen ocupado entre la edición de actuaciones en Eclipse - pero se convirtió en algo que yo no podía de paso hasta que se hizo.

¿Te ha hecho escribir diferente la idea de escribir The Host, tu primera novela para adultos, diferente totalmente a la saga Twilight?

No, en absoluto. Al igual que la saga Twilight (esta es probablemente la única manera en que The Host es como la saga Twilight), The Host no es más que una historia que me ha entretenido a mí misma. Mi entretenimiento personal es siempre la clave de por qué una historia se haya terminado. Yo nunca pienso en la audiencia, mientras estoy escribiendo. Eso puede esperar a que la fase de edición.

Usted se ha referido a The Host como una novela de ciencia-ficción para las personas que no les gusta la ciencia ficción. ¿Puede explicar por qué?

Leyendo The Host no se siente lo mismo que leyendo una novela de ciencia ficcion, el cuerpo (como el narrador) se mueven en torno a algo de lo que ya está familiarizado, las emociones en los rostros de la gente a su alrededor están familiarizados. Es algo muy común en este mundo, con sólo unos cuantos diferencias fundamentales. Si no fuera por el hecho de que las exóticas historias son, por definición, la ciencia ficción, yo no lo clasificaría en ese género.

Hay mucho de diálogo interno entre Wanderer (el narrador y el invasor) y Melanie (el ser humano cuyo cuerpo de Wanderer es el que ahora vive en su interior). Cada personaje tiene su propia voz y lucha interna. ¿Es un reto para que los dos personajes, que fundamentalmente ocuparse de un solo cuerpo, de pie sobre sus propios?

Wanderer y Melanie son muy distintas personalidades para mí desde el primer día; mantenerlos separados nunca fue un problema. Melanie es la víctima - que es la que nosotros, como seres humanos, debe identificarse con ella y, al mismo tiempo, ella no es siempre la de más admirable carácter. Ella puede estar enojada, violenta y despiadada. Wanderer es el atacante, el ladrón. Ella no es como nosotros, ni siquiera un miembro de nuestra especie, sin embargo, ella es alguien que a mí, al menos, me gusta más. Ella es una persona mejor que Melanie en una gran cantidad de formas y, sin embargo, una persona más débil. Las diferencias entre los dos principales personajes son el punto de toda la historia. Si ellas no eran tan distintas, no habría habido ninguna razón para escribir The Host.

¿Alguno de los personajes te sorprendió mientras escribías?

Estoy constantemente sorprendido por mis personajes cuando escribo - es realmente uno de mis partes favoritas. Cuando un personaje se niega a hacer lo que yo había planeado para él o ella, que es cuando sé que personaje es realmente vivo. Hubo varios personajes que me cogieron con la guardia baja con The Host. Uno en particular fue programado para un poco como la parte buena del villano. De alguna manera, él sabía que él era más que eso, y no pude detenerlo en uno de los principales intereses como es el amor.

Su serie Twilight ha tenido una gran cantidad de recursos para lectores adultos. ¿Cree usted que The Host también es un llamamiento a sus lectores más jóvenes?

He tenido una gran acogida de mis lectores de la serie twilight acerca del lanzamiento de The Host. No me cabe duda de que van a seguir para formar una parte esencial de mis lectores. Me gusta difuminar la separación entre los diferentes géneros y categorías, porque en mi cabeza, un buen libro no caben dentro de las líneas. Espero que The Host siga haciendo lo que la saga Twilight está haciendo: demostrando que una buena historia no pertenece a ninguna demográfica.

¿Cómo se siente acerca del enorme éxito que has tenido con la serie Twilight? ¿Cómo ha cambiado tu vida?

Estoy continuamente sorprendida por el éxito de mis libros. Nunca se da por supuesto, y yo no cuento con ella en mis expectativas de mi futuro. Es una cosa muy agradable, y voy a divertirme con él mientras dure.

Siempre me he considerado a mí misma, ante todo, una madre, por lo que ser escritora no ha cambiado mi vida demasiado - excepto que viajo mucho más y tengo menos tiempo libre.

¿Qué escritores adultos lees?

He estado leyendo libros para adultos toda mi vida. Al crecer, yo era una ávida lectora - el libro más grueso y mejor. Orgullo y prejuicio, Gone with the Wind, The Sword of Shannara, Jane Eyre, Rebecca, etc. I'm a huge fan of Orson Scott Card and Jane Austen (no puedo pasar por un año sin volver a leer sus cosas de nuevos escritores ).

¿Y ahora qué será lo próximo que hagas?

Ahora mismo estoy terminando de escribir el cuarto libro de la saga Twilight, Breaking Dawn, que es el final de la historia de Bella y Edward. Planeó escribir luego Sol de Medianoche, que es Crepúsculo desde la perspectiva de Edward. Después de eso, me permiteré escribir algunas secuelas para The Host o tirar de otro esquema de libros. No voy a dejar de escribir; hay demasiadas historias que quiero contar.

No hay comentarios: